FANDOM

Arrow Left
Episodio
Arrow Right
Información del Episodio
Tea at the Treedome
General
Temporada №: 1
Episodio №: 1c
Fecha de Emisión: Mayo 1, 1999
Episodio(s) emparentado(s): [[Se Busca Ayuda
La Aspiradora]]
Créditos
Escritor(es): Peter Burns
Doug Lawrence
Paul Tibbitt
Guión Ilustrado: Paul Tibbitt
Animación: Tom Yasumi
Creativo: Derek Drymon
Cronología
Previo: La Aspiradora
Siguiente: Pompas de Jabón
Lista de episodios

Tomemos el Té es un episodio de Bob Esponja de la temporada uno. En este episodio, Bob Esponja conoce a una ardilla llamada Arenita Mejillas.

PersonajesEditar

SinopsisEditar

El episodio comienza con Bob Esponja cazando medusas en los campos de medusas . De repente, ve a un joven que lucha con una almeja gigante. Saca su libro de guía de campo, y la identifica como una "ardilla de tierra '. Bob Esponja piensa que ella está en problemas, y va a luchar con la almeja por sí mismo. La ardilla se las arregla para escapar de la almeja, pero Bob Esponja termina en su interior. La ardilla luego rescata a Bob Esponja, y lanza a la almeja fuera de la zona. Bob Esponja se presenta a sí mismo, y la ardilla dice que su nombre es Arenita Mejillas .

Bob Esponja pregunta por el casco que lleva, y Arenita le dice que es su casco de aire. Bob Esponja no sabe lo que es el aire, pero él no le dice nada de esto, en cambio, dice que le encanta el aire. Arenita, sorprendida de que Bob Esponja sea aficionado a el aire, lo invita a su domo del árbol para "té y galletas de Texas."

Bob Esponja corre rápidamente hacia su mejor amigo Patricio Estrella y le dice todo lo que pasó. Patricio le dice que "el aire 'es hablar de elegancia. Él entonces le dice a Bob Esponja, que si quiere ser elegante, debe mantener su dedo meñique apuntando hacia arriba.

Cuando Bob Esponja llega al domo del árbol de Arenita, Arenita está en un bikini morado, ya que ella no necesita su casco de aire en su interior. Bob Esponja va dentro, y se da cuenta de que el nivel del agua baja a casi nada. Él entra en pánico, y le dice a Arenita que no hay agua. Ella le dice que, ahí hay sólo aire. Bob Esponja le dice que no hay ningún problema y se esfuerza por respirar. No se da cuenta de que las criaturas del mar necesitan agua para sobrevivir.

Arenita le da un recorrido por su domo del árbol, lo que demuestra que ella tiene un roble, un baño de pájaros, y otras cosas. Durante este, Bob Esponja se cuela rápidamente hacia el baño del pájaro, que está lleno de agua, y absorbe el agua. El pájaro luego lo echa airadamente.

Bob Esponja da a Arenita algunas flores. Arenita está muy contenta y ella decide conseguir un florero para ellos. Arenita pide a Bob Esponja si necesita algo, y él responde: "" El agua estaría bien '", aunque Arenita no responde a eso, y simplemente deja ahí el jarrón.

Por su parte, Patricio, observando desde fuera del domo del árbol, le dice a Bob Esponja para mantener su dedo meñique apuntando hacia arriba. Arenita regresa y pone las flores en un florero lleno de agua helada, en la mesa del picnic. Bob Esponja trata de resistirse a beber el agua. Arenita le pide que le cuente acerca de sí mismo, y comenta que ser un "bicho de mar" debe ser fascinante. Sin embargo, el horno termina y Arenita va a buscar té y galletas.

Bob Esponja finalmente cede (después de una batalla mental de asegurarse a sí mismo que no necesita el agua, y finalmente gritando: "LA NECESITO!"), Bebidas, y corre hacia la puerta, declarando que él es un cobarde. Patricio, pensando que está siendo tímido con Arenita, rápidamente entra en el domo del árbol y trata de convencerlo de quedarse. Después de un momento, Patricio también se da cuenta de que no hay agua. Los dos luchan para salir de el domo del árbol, pero no tienen éxito.

Cuando Arenita vuelve, ella grita cuando descubre que tanto Patricio y Bob Esponja se secaron sobre la hierba. Ella les ayuda dándoles cascos llenos de agua y menciona que si necesitaban agua, que debería haber preguntado. Al final, Arenita propone un brindis a sus nuevos amigos, y beben su té. Bob Esponja y Patricio beben tragando el agua del té llenandola en sus nuevos cascos (debido a que son incapaces de beber el té de sus vasos mientras usan sus cascos de agua) con los dedos meñique apuntando hacia arriba.

ProducciónEditar

ArteEditar

MúsicaEditar

 ) Producción asociada de la música
 ) Musica Original
 ) Musica de Bob Esponja

  Moloka'i Nui A - Kapono Beamer [carta de título]
  SpongeBob Closing Theme - Steve Belfer, Nicolas Carr [opening]
  On Fire - Gregor F. Narholz [Arenita luchando con la almeja]
  Death Trap - Gregor F. Narholz [almeja ataca a Arenita]
  Charge - Will Schaefer ["Hold on, little squirrel."]
  The Adventure Begins - Jonathan Neal ["You have fought well, giant clam."]
  Wild Panic - Gregor F. Narholz ["Your shell is mine!"]
  Return of the Surfin' Headhunters - The Mel-Tones ["Hold on there, little square dude."]
  Moloka'i Nui A - Kapono Beamer [Arenita se presenta]
  Heroes Win - Gregor F. Narholz ["Oh, yeah? Watch this!"]
  Twelfth Street Rag - Sage Guyton, Jeremy Wakefield [Arenita invita a pasar a Bob Esponja]
  Cocktail Lounge - Dick Stephen Walter ["That's just fancy talk."]
  Armed Attack 1 - Mladen Franko [SpongeBob banging on Sandy's door]
  Merlin's Hill - Jennifer Jones [harp music]
  Aloha - Dick Stephen Walter ["Course there's no water."]
  Hawaiian Cocktail - Richard Myhill [Sandy giving SpongeBob a tour]
  Hippo's in my Bath - Richard Myhill ["Pinky, pinky!"]
  Dead March 2 - Frederic Chopin, Alfred Kluten ["I brought you some flowers."]
  Encirclement - Jean Clero ["I gotta get out of here!"]
  Merlin's Hill - Jennifer Jones ["I like you, SpongeBob."]
  Encirclement - Jean Clero [SpongeBob struggling to open door]
  Cocktail Lounge - Dick Stephen Walter ["When in doubt, pinky out."]
  Tribute to the King - Gregor F. Narholz ["I don't need water! Water's for quitters!"]
  Action Cut A - Gregor F. Narholz ["No la necesito... No la necesito..."]
  Kung Fu Saturdays - The Mel-Tones ["LA NECESITO!"]
  Dramatic Cue (h) - Ronald Hanmer [SpongeBob and Patrick dried up]
  You're Nice - Sage Guyton, Jeremy Wakefield [ending]

Lanzamiento en DVDEditar

Este episodio fue lanzado en los siguientes DVDs:

Este episodio se estrenó en Alemania el 23 de agosto de 2002.

RecepciónEditar

  • En el Octubre 29, 2013, la Internet Movie Database (IMDB) dio a este episodio un rating de 8.4/10 basados en 280 ratings por los usuario.[1] usuarios de TV.com dieron a este episodio un 8.6/10 basados en 429 votos.[2]
  • Este episodio esta en el lugar 17 en el Top 20 de Tom Kenny en iTunes.
  • "Tomemos el Té" fue enlistado #97 durante el evento Mejor Día de Todos en Noviembre 9–10, 2006.

TriviaEditar

Cronología
  • Antes de cada episodio de Arenita
Cartas de Tiempo
none
  • En este episodio, los cascos de agua tienen dos aberturas. Sin embargo, en los siguientes episodios que le siguen, sólo tienen una.
  • Se muestra que Bob Esponja y Patricio se secan sin agua. Sin embargo, en Presión, Bob Esponja: La Película and once again in Supervivencia de los Idiotas, se las arreglan sin él (En los dos primeros ejemplos en realidad van por encima del agua). Esto es supuestamente debido a la humedad en el aire, con la nieve en Supervivencia de los Idiotas y la niebla y el rocío del mar en la isla y en la playa.
  • La versión original de la emisión del episodio tuvo la variación de 1995, del logo de 1995 de Paramount colocado justo después de este episodio terminó, luego se retira y se sustituye con la variación de 1999 cuando se emitió oficialmente. Por último, el logo fue removido y reemplazado con la variación 2003 del logotipo de Paramount 2002.
  • Este es el primer episodio en ser un tercer episodio en un bloque de 30 minutos. La próxima vez que esto sucedió fue en la temporada 5, en Hongos Entre Nosotros.
  • Este es el primer episodio en que no aparece Calamardo.

ErroresEditar

  • Cuando Bob Esponja está demostrando sus habilidades de karate, sus párpados se vuelven negros.
  • Cuando Bob Esponja está tirando a la concha de la almeja para salvar a Arenita, parece que esta de pie en el aire.
  • Cuando Arenita y Bob Esponja se encuentran, la cola de Arenita se encuentra, sin embargo, la cola de Arenita no se encuentra en toda la primera temporada, cuando ella está en su traje de protección del agua.
  • En la escena en la arena se encuentra a Bob Esponja y Patricio se secaron, si uno quiere ir fotograma a fotograma, se levanta la placa para descartarla antes de una expresión de asombro se ve en su rostro.
  • Cuando Bob Esponja está mirando a la medusa a través de un telescopio y dice "¡Guau! Cuatro aguijones." la medusa en realidad tiene 6 cuando los aguijones se doblan hacia arriba.
  • Cuando Arenita está luchando contra la almeja, el traje tiene un distintivo amarillo sobre el mismo, se supone que tiene una bellota en él, pero durante la escena de la pelea parecen ser 3 puntos.
  • Los cubitos de hielo en el vaso no deben estar flotando y hundiéndose hacia arriba y abajo.
  • Cuando Arenita encuentra que Bob Esponja y Patricio se secaron, no tienen ropa.
  • Cuando Patricio intenta abrir la puerta para salir, y Bob Esponja salta sobre su espalda sus ojos son pequeños puntos, pero cuando cae sobre Patricio, sus ojos han vuelto a su color original.

ReferenciasEditar

  1. IMDB rating
  2. TV.com rating

Links externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar